Derriban un drone de 200 dólares con un misil de 3 millones

Es bien sabido que los drones son unas herramientas muy útiles en la gran mayoría de las disciplinas, su flexibilidad les permite estar presentes en tareas de entretenimiento o bien, formen parte de avanzadas operaciones militares. El problema está en que hay veces en las que no se emplean las herramientas adecuadas para neutralizar una amenaza.

Las declaraciones de Perkins

Hace ya unas semanas, El general David Perkins, comandante de la Fuerza y Doctrina del Ejército de los EE UU (TRADOC), dio una charla relacionada con las nuevas posibles amenazas con las que se encuentran las fuerzas armadas de los estados unidos. Es aquí donde dio a conocer un acontecimiento casi increíble que puede servir para demostrar esta situación, ya que uno de los aliados con los que trabaja reventó un simple drone comercial usando un carísimo y potente misil Patriot.
Es el problema de no poder contar con herramientas para diferenciar drones pequeños de aparatos más grandes.

Comprado en Amazon

El general Perkins no aclaró qué país había lanzado el proyectil, solo se limitó a contar las dificultades con las que se encuentran los ejércitos modernos de hoy en día, aunque que no se cuestiona la eficacia de este método entre los altos mandos, si se habla del factor económico. Se está hablando de un drone comprado en Amazon por alrededor de uno 200 dólares, el cual fue derribado, al ser una posible amenaza y no responder a los mensajes por radio, por medio de un misil de 3,4 millones de dólares y de un peso de uno 680 kilogramos, casi nada.

Amenazas aéreas no tripuladas

¿Por qué tomaron esta decisión? Pues así lo dicta el protocolo de amenazas áreas no tripuladas, sin dar más explicaciones, porque el protocolo aún no ha sido actualizado y el procedimiento sobre qué hacer en caso de detectar un drone. No se vaciló ni un segundo, era una nave no identificada y por lo tanto un peligro en potencia,  este era un gran problema para la defensa aérea que tenía que ser derribado a toda costa con armas antiaéreas. Esto “ataque” ha significado una importante pérdida de dinero y un problema grave de vulnerabilidad ante los nuevos métodos tecnológicas que están utilizando lod enemigos.

Demostración de poder

Sin duda alguna, esta acción es un enorme exceso de demostración de poder, pero hasta que no se consigan nuevas tecnologías para neutralizar drones este seguirá siendo el metodo a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *